TG

miércoles, 26 de enero de 2011

Hola?, gracias a todos!


Hola mi nombre es karolina tengo 19 años y desde pequeña me ha gustado los animales, desde que tengo memoria recuerdo una ves que preferi una tortuga en ves de una muñeca.
En mi casa tengo varios perros y gatos loros tortugas etc...
pero el que siempre para conmigo es Hercules

Ahora estudio para ser veterinaria y pues agradesco a todos los que nos visitan en este humilde blog, estoy escribiendo mas informacion asi que no se despegen

domingo, 23 de enero de 2011

¿Pitbulls peligrosos?

Para todos aquellos que piensan que el Pit Bull es un perro peligroso, aqui les dejamos un video que muestra lo contrario, y es que en realidad gran parte de la personalidad de nuestro perro, es la educacion que le demos en casa, entre mejor sea la educacion, mejor sera el comportamiento de nuestra mascota.
Aunque hay que reconocer que algunas razas son mas feroces que otras, y si bien es cierto que un Pit Bull educado para ser violento es un perro extremadamente peligroso, aqui vemos una maravilla de la naturaleza.
Desde aqui una FELICITACION a la dueña de este maravilloso animal.

Que dice wikipedia:

"Merritt Clifton, editor de Animal People News, ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, un registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." El señor Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta,... ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear". En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes."

Aqui los videos:

  

Como hacer una silla casera para perros?

Como hacer una silla de ruedas para perros
Por cosasdeperros

Por desgracia varios usuarios, me han realizado consultas para poder adquirir o hacer una silla de ruedas para sus perros, por falta de movilidad en sus patas traseras.

Investigando he encontrado este magnífico tutorial para hacer una silla de ruedas de forma artesanal y muy económica.

Las opciones para hacer una silla de ruedas para perro son muchas: metal, plástico, madera, lo que sepan manejar con comodidad. En este caso se vá a utilizar PVC, ya que los caños de este material se consiguen con facilidad en cualquier ferretería, vamos a necesitar lo siguiente:

Materiales:

- Caño de 1,5 ” (pulgada y media) de PVC para desagüe. Con una tira de 4 metros es suficiente, y va a sobrar bastante, pero es raro que nos vendan menor cantidad. Además es relativamente económica (unos $12 la tira).
- 6 uniones T (te) de 1,5″ para caño de PVC.
- 2 codos 90º para caño de PVC de 1,5″.
- 2 tapas para caño de PVC de 1,5″
- 2 ruedas tipo “chango de hacer las compras” del tamaño que mejor se ajuste al perro.
- 1 varilla roscada (el calibre de la varilla depende del eje de las ruedas. Lo más justo posible).
- 4 tuercas del calibre de la varilla roscada.
- 4 arandelas, también del calibre de la varilla.
- 4 tornillos autoperforantes T2
- Tiras de tela para el arnés (una buena cantidad).
- Pegamento para caños de PVC (opcional)



 

Herramientas:

- Taladro y mecha del calibre de la varilla roscada (no es imprescindible).
- Herramienta de corte para el caño de PVC (desde una sierra común a una caladora, o un cuchillo caliente, todo sirve).
- Marcador indeleble.
- Destornillador tipo “phillips”.
- Pinza y llaves para las tuercas.

Medir al perro


El primer paso es medir al perro. Necesitaremos principalmente las siguientes medidas:




La altura (H), se toma desde el muslo de la pata trasera hasta el extremo de la misma pata.
El largo (L) se toma desde el comienzo de la cola hasta “los hombros”.
El ancho (A) debe ser el ancho máximo. Es decir, medimos la parte más ancha que tenga el perro.

Cortar el caño

Teniendo estas tres medidas cortamos el caño del siguiente modo:

1. – 2 piezas del largo (L) del cuerpo del perro.
2. – 3 piezas del ancho (A) +10 cm aproximadamente. (Los caños deben tocar el cuerpo del perro lo menos posible para evitar lastimaduras por fricción).
3. – 2 piezas que midan 2/3 de la altura (H) del perro. Si el perro mide 30 cm de alto, estas dos piezas deben ser de 20 cm.
4. – 4 piezas que midan unos 7 cm. *
5. – 2 piezas de 10 cm.

Veamos un gráfico aproximado:



Las piezas de unos 7 cm, en realidad son piezas que sirven de unión entre 2 “T” o una T y una tapa. La medida exacta se puede obtener marcando la medida equivalente a la suma de las dos piezas a unir. Algo así:


 







Ruedas

Comenzaremos armando el eje de las ruedas, la parte más importante de nuestra silla.

Tomamos las tapas de caño y marcamos el centro con la fibra.



 

Luego, hacemos un agujero pequeño utilizando un clavo.

Y finalmente agrandamos el agujero del clavo con el taladro y la mecha. Si no tenemos taladro y mecha, podemos usar un cuchillo o cualquier metal caliente que derrita el PVC y nos permita agujerear para que luego pase la varilla roscada.


 



Las tapas deberían quedar más o menos así:


 

A continuación, utilizando alguna de las piezas Nº 4, unimos 2 “T” con las tapas agujereadas. Algo así:


 

Finalmente, colocamos entre las 2 “T” con tapa una de las piezas Nº 2 (es decir las del ancho del perro):


 

Y para terminar le pasamos la varilla roscada y colocamos las ruedas.
Muy importante: Las ruedas se colocan del siguiente modo. Se pasa la varilla roscada, se coloca una arandela, luego la rueda, luego otra arandela, y finalmente 2 tuercas. Las dos tuercas se ajustan usando el método conocido popularmente como “tuerca y contratuerca”. Es decir, utilizando 2 llaves, o una llave y una pinza, una de las tuercas (la que está más alejada de la rueda) se ajusta y al mismo tiempo la otra tuerca “se afloja”. Es decir, se hacen girar en sentido opuesto. La presión de una tuerca contra otra evita que las tuercas se zafen por el propio giro de las ruedas.
El sobrante de varilla roscada se corta con sierra para metal o amoladora.






 

Ensamblado

A continuación, tomamos otra pieza Nº2 y le colocamos una “T” en cada punta. A otra pieza Nº 2 le colocamos un codo de 90º en cada punta.


 

El resto del ensamblado es bastante sencillo. En esta fotografía se observa la ubicación de las piezas faltantes unidas utilizando las “T” que nos quedan.
Si bien los caños de PVC calzan justo, y quedan bien armados con solo trabarlos a presión, podemos utilizar pegamento para PVC para asegurar la estructura y evitar que se desarme con el andar del perro.


 

Arnés de sujeción

Para el arnés que sujeta las partes traseras utilice una cinta de tela muy resistente (la que se usa generalmente en bolsos, mochilas o correas para perros). Con esta cinta arme una “O” de tela, la cual sujete a las “T” que unen el armazón superior con las ruedas. En medio de esta “O” de tela, coloqué una cinta de la misma tela, que aunque no es imprescindible, ayuda a sujetar la columna del perro.
Disculpen mi habilidad para el dibujo, pero algo así es lo que hice:

Y así queda en la silla:


 

En la parte delantera, simplemente utilice la misma cinta que en el arnés posterior, y arme una cruz que atraviesa el pecho del perro, y dos cintas que van por encima del lomo. En este caso use un gancho metálico para poder quitar o asegurar el arnés facilmente. Para evitar que el arnés delantero se mueva lo aseguré al caño Nº 1 utilizando tornillos autoperforantes T2.

 






En la parte de atrás, agregué 3 cintas de velcro. Una de unos 10 cm de largo sobre el caño N°2 de la parte superior para sujetar la cola, y 2 de unos 15 cm. en las “T” de las ruedas para atar las patas. Todas fijadas utilizando tornillos T2.





 
Colocando el perro

Listo, nuestra silla ya está armada, y debería verse así más o menos (no soy muy habilidoso para estas cosas, así que es probable les quede mejor que a mí):


 

El perro debe colocarse de modo que las patas traseras pasen por los agujeros del arnés trasero, pasen por detrás del caño Nº 2 que está encima del eje de las ruedas, y finalmente se aten, utilizando cinta de velcro, a las “T” que se encuentran junto a las ruedas.
La cola del perro debe colocarse encima del caño Nº2 que está atrás de todo, y si también está inmóvil, atarse utilizando también una cinta de velcro. De este modo se evita que el perro se ensucie cuando hace sus necesidades.
La patas delanteras se pasan por la cruz del arnés delantero. y el resto de la cinta del arnés delantero se pasa por el lomo del animal y se engancha o se ata firmemente de modo que la silla se mueva lo menos posible hacía arriba o hacia abajo (evitando así que “haga willy” y el perro quede con las patas delanteras en el aire).
Una vez colocado todo, el perro puede empezar a andar. Hay que tener en cuenta que les lleva mucho tiempo acostumbrarse, y que es probable que sus patitas delanteras no tengan la fuerza y la energía como para estar mucho tiempo haciendo el trabajo que antes hacían 4 patas. Pero hay que tener paciencia, y ver la cara de felicidad de Chispita cuando pudo volver a correr con sus amigos utilizando sus nuevas ruedas.


¿Como se debe criar y enternar a un pastor aleman?

Para comenzar debemos explicar cuáles son los instintos presentes en un perro de trabajo y su importancia en el aprendizaje de los ejercicios de adiestramiento y la aptitud al trabajo.

 

Entre los instintos mas importantes que debemos observar en un buen perro de trabajo están:

Instinto de presa: se refiere al instinto de "agarrar" o sujetar firmemente con los maxilares un objeto.
Instinto de defensa: se refiere a la respuesta agresiva que muestra el perro cuando se siente amenazado.
Instinto social: se refiere a la interacción del perro con las personas.
Instinto de seguimiento: se refiere al instinto de seguir al "jefe de la manada" que en este caso es el amo o guía adiestrador (jerarquía hombre-perro)
Instinto de olfato: ese instinto de oler los objetos y el suelo, rastreando y buscando olores, está asociado con la vista.
Instinto de caza: es la atracción del perro por los objetos que se mueven donde actúan la vista, el olfato, y el instinto de presa.
Instinto de cobro: abarca primeramente el instinto de caza, luego el de presa, y finalmente el de llevar el objeto entre sus maxilares hacia un determinado sitio.
Instinto de juego: se refiere al placer de jugar con objetos, personas, y otros perros.
Instinto de dominancia: el perro impone su autoridad levantando la cola, ante otros perros o personas.
Instinto de lucha: fundado en el instinto de dominancia y coraje.
Instinto de territorialidad: se refiere al instinto de "dominar" en un área determinada, la cual es marcada con la orina, olor, etc.
Instinto de protección: el perro intenta por todos los medios de proteger a su amo, o a los otros miembros de la "manada".
Instinto de posesión: una vez que el perro "cobra" el objeto no permite que un extraño u otro perro se lo quite.
Instinto de huida: el perro evita el peligro, cuando es inminente que él no puede enfrentarlo, el perro huye "inteligentemente" sin que esto signifique timidez, falta de carácter o de temperamento.
Instinto de evitación: el perro evita el dolor, tiene que ver con las correcciones (refuerzo negativo), el perro para evitar el dolor ejecuta la acción.
Instinto sexual: el deseo de cruzarse y reproducirse.
Instinto maternal: no necesita explicación, todo lo que hace la madre con sus cachorros no es aprendido, es instinto.


Una vez entendido esto podemos concluir que un perro será mas apto para el adiestramiento cuando tenga todos estos instintos acentuados. En conclusión, cuál es el perro ideal para entrenar?

Un perro que sea:

1. LOCO por el juego con pelotas, palitos, frisbee, etc que se muestre desesperado por buscar y agarrar los objetos que el amo le lanza. ESTO ES MUY IMPORTANTE.

2. Loco por mordisquear trapos, mordiéndolos con firmeza, sin soltar fácilmente el trapo, es decir oponiendo resistencia cuando se le presiona.

3. Social en la calle, no mostrar agresividad hacia personas y otros perros sin ninguna razón justificada.

4. Indiferente a los ruidos como detonaciones, truenos, etc.

5. Sumiso ante el amo sin mostrar timidez, lo sigue todo el tiempo como una sombra, manteniendo SIEMPRE la atención hacia el amo.

6. Protector de su amo, de su territorio, posesivo de sus objetos.

7. Con temperamento. Temperamento se refiere a la interacción del perro con el medio ambiente, la respuesta rápida ante los estímulos. Un perro con temperamento es un perro atento, despierto, vivaracho, inquieto, con mucha "personalidad". Un perro sin temperamento es un perro apático, lento, como autista, da la apariencia de perezoso.

8. Con carácter. Se trata de la respuesta agresiva del perro ante una situación perfectamente justificada, hay combatividad, mordida, ladridos y gruñidos, sacude la cabeza cuando muerde, y muerde mas firmemente cuando se le golpea o se le hace presión, el perro siempre va hacia delante sin retroceder.


Es importante destacar la diferencia entre temperamento y carácter. Hay perros con temperamento pero sin carácter, y viceversa también. Podemos poner como ejemplo un cobrador de labrador, muy atento, muy vivaracho, con TEMPERAMENTO pero incapaz de responder agresivamente si se le presiona o se le ataca (carácter). También podemos encontrar un perro con carácter y con poco temperamento como por ejemplo un pesado fila brasilero que realmente puede responder a un ataque, pero que es lento, distraído, apático ante otros estímulos.

Como ya usted puede ver cualquier acción que se ejecute a un cachorro durante su desarrollo que vaya en contra de cualquiera de los instintos mencionados AFECTARÁ SU APTITUD AL TRABAJO Y SU APRENDIZAJE AL ADIESTRAMIENTO, SERÍA UN DAÑO "IRREVERSIBLE", POR ESTA RAZÓN LOS CACHORROS NO DEBEN SER NUNCA DEJADOS BAJO EL MANEJO O RESPONSABILIDAD DE LOS CRIADOS.

Existen ciertos rasgos característicos que también debemos buscar al pensar en el perro ideal:

Constitución: conformación anatómica, caderas sanas sin displasia, peso adecuado.
Dureza o rusticidad: habilidad para aceptar estímulos y emociones negativas no placenteras (correcciones), así como también resistencia a los cambios climáticos.
Inteligencia: capacidad, habilidad para resolver problemas, asociaciones, relacionar diferentes situaciones, memoria.



¿Cuáles son los factores que influyen en la formación del carácter y el temperamento en un cachorro?


La madre: ejerce una notable influencia en el cachorro, en el "imprinting", que es el período en que el cachorro forma su carácter y temperamento a través de la madre y de la interacción con el medio ambiente. Este período dura cerca de las primeras 7 semanas de vida y por eso no se aconseja separar los cachorros de la madre antes de los 2 meses. A través de la madre aprende a cómo reaccionar a las diferentes situaciones, y aquí juega un papel muy importante el que la madre tenga excelente temperamento y carácter. Podríamos decir que es el factor mas importante en la formación de la personalidad del cachorro. "Una madre equilibrada, con excelente temperamento y carácter, enseña bien a sus cachorros".
La Genética: sin duda también es importante, un cachorro que proviene de líneas de perros adiestrados y certificados en Schutzhund, Begleithund, IPO, RCI, PA, o cualquiera de los títulos oficiales de adiestramiento, tiene una aptitud innata y un potencial al adiestramiento, que no vemos en cachorros provenientes de líneas NO ADIESTRADAS, como es el caso de los perros de línea americana (líneas no adiestradas) y el caso de las líneas alemanas (líneas adiestradas), la diferencia es OBVIA.
La socialización: es también un factor importante. Hay que acostumbrar al perro a tener contacto con personas, otros perros, la calle, el ruido de los automóviles, etc.



¿Por qué es tan importante jugar con los cachorros?

En primer lugar estamos fortaleciendo la relación amo-perro. El juego es un instrumento para relacionar lo agradable que es la compañía del amo, el cariño, etc.

Pero aún es mas importante porque se ESTÁN REFORZANDO LOS INSTINTOS DEL CACHORRO. ¿Cómo jugar con el cachorro?

Tome varias pelotas (al menos 3). Asegúrese de jugar con el cachorro cuando él no tenga comida en su estómago, es decir antes de comer. Es conveniente jugar en las horas menos calientes del día. Vaya hacia el jardín y arroje una pelota en una dirección, entonces cuando el cachorro corra y la agarre arroje la otra pelota en la dirección contraria, recoja la primera pelota y así sucesivamente por 5 minutos aproximadamente. Una vez terminado el juego NO DEJE NUNCA LAS PELOTAS, recójalas y guárdelas.


 


 

Otro juego MUY IMPORTANTE el del palito y el trapito en forma de caña de pescar. Tome un palito y fije firmemente en un extremo una cuerda de unos 80 cm aproximadamente. Ate firmemente al final de la cuerda un trapito no mas grande que su mano, quedando como una caña de pescar que en vez de tener una carnada tiene un trapito. Ahora en frente de su cachorro mueva el palito varias veces en movimientos rápidos y amplios para que parezca que el trapito hace desplazamientos amplios y bruscos. Hágalo sin permitir que el cachorro muerda el trapito.

Después de 2 minutos deje que el cachorro muerda el trapito y tense la cuerda, aquí ud debe soltar y dejar que el cachorro se lleve la "caña". Para que el cachorro suelte la caña arroje ud. una pelota.

El otro juego es el de la media. Tome una media vieja de deporte y permita que el cachorro la muerda después de habérsela movido en varias direcciones y con movimientos bruscos, una vez que el cachorro muerda la media NO LA SUELTE, el cachorro hará tensión y tensión tratando de ganar la media, cuando el cachorro afloje la mordida para luego morder mas firmemente A BOCA LLENA ENTONCES SUÉLTELE LA MEDIA. Esto es un ejercicio muy importante para el futuro adiestramiento.

Parecen ejercicios tontos pero son los tres ejercicios rutinas de juego que influirán muy positivamente en el cachorro para su posterior adiestramiento formal. Es conveniente realizar los tres ejercicios diariamente. Esto es una especie de "Kindergarten" del adiestramiento.

¿Cuál es el fin práctico de estos ejercicios?, ¿Cómo influyen en el futuro adiestramiento formal?
Estamos despertando el interés por la pelota, siendo esta un instrumento para mantener la atención del perro cuando se le lleva junto al lado en el caminar o "fuss", se le utiliza para los ejercicios de echarse o "platz", sentarse o "sitz", el llamado o "hier", y en general para que el perro esté siempre mirando al guía durante el adiestramiento.

En cuanto al juego de la media y el de la "caña de pescar" estamos reforzando instintos pero también enseñando al perro a morder a boca llena y a interesarse por lo que se mueve o desplaza "bruscamente".

Lo que se busca con todo esto es reforzar instintos y hacer que el adiestramiento y el juego sean una misma cosa, esto con la finalidad de obtener del perro respuestas y acciones rápidas a los comandos, una atención total a su guía adiestrador, y una actitud de alegría cuando se realizan los ejercicios y los comandos.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA FORMACIÓN DE UN BUEN CACHORRO:


1. Permítale morder o mordisquear, es como en el bebé humano la necesidad de chupar el dedo. El morder en un cachorro es un instinto y una NECESIDAD. Si ud va a jugar con el cachorro póngase un pantalón apropiado que el cachorro pueda morder, póngase unos zapatos o mocasines viejos, NUNCA LE PEGUE A UN CACHORRO PORQUE LE ESTÁ MORDIENDO EL PANTALÓN O EL ZAPATO, Ud. lo estaría anulando como futuro perro de trabajo. Para que el cachorro no destruya en primer lugar téngalo en un lugar alejado de objetos valiosos y delicados, déjele siempre objetos para morder como "huesos artificiales" (tiendas de perros), envases plásticos de refresco (sin la tapa), envases vacíos y bien enjuagados de shampoo, etc.

2. NUNCA DEJAR LOS OBJETOS DE JUEGO como las pelotas, el trapito, y la "caña de pescar".

3. Si ud tiene un perro adulto que va a acompañar al cachorro tenga mucho CUIDADO. Un perro adulto con problemas de carácter y temperamento (tímido, miedoso a los truenos y detonaciones, agresivo, nervioso, etc) va a influenciar enormemente sobre el cachorro y puede afectar todo lo positivo que recibió del "imprinting", de su madre, y de la genética. Los perros adultos son psicológicamente hablando "los jefes jerárquicos de la manada" y los cachorros imitarán todas sus reacciones. Es preferible o salir del perro adulto "con problemas" o de criar al cachorro por separado.

4. Los juegos deben ser realizados siempre con la misma persona, en su momento adecuado (horas frescas del día, el cachorro sin haber comido, etc), y si queremos incorporar a otra persona como un niño, debemos enseñarle primero cuáles son las reglas "del juego".

5. Recordar que en los juegos de movimiento los desplazamientos deben ser RÁPIDOS Y BRUSCOS, esto para buscar la mejor reacción por parte del cachorro.

6. NUNCA JUGAR EN PISO LISO, o mojado.

7. Disminuir el juego de la media y de la "caña" cuando el cachorro empiece la muda de dientes.

8. NUNCA jugar si el cachorro cojea o se siente mal.

9. NO permita que los criados regañen o reprendan a su cachorro, LOS CRIADOS LE PUEDEN DAÑAR EL CARÁCTER Y EL TEMPERAMENTO.

10. Cuando juegue con el cachorro llámelo siempre por su nombre, felicítelo usando comandos como "muuuy bien" ó Gut (pronuncie Guuuuuuut), o "so ist es brav" (alemán, pronuncie eres praaaf).

11. Acostumbre al cachorro a las detonaciones. Con la ayuda de otra persona y en lugares abiertos, haga explotar un globo de aire mientras Ud. juega intensamente con el cachorro, lógicamente a una distancia de unos 15 metros aproximadamente y observe la reacción del cachorro, MANTENGA LA MÁXIMA INTENSIDAD DE JUEGO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL RUIDO y háblele al cachorro. Si el cachorro reacciona bien, mostrando indiferencia y jugando sin interrumpir, Ud. puede variar la distancia del ruido a mas cerca.

¿Adoptar perros, como educarlos?

La mayoría de la gente esta de acuerdo con que adoptare crias de perros es la mejor opción la hora de pensar en tener una mascota, ya que son mucho más fáciles de adaptar y especialmente de educar, pero es importante tener en cuenta algunos factores fundamentales a la hora de criar a un cachorro.

Las crias de perros son animalitos muy demandantes ya que no solo debemos ocuparnos de su alimentación e higiene, ya que un cachorro necesita forjar su carácter y temperamento, aprender a relacionarse e interactuar con otros perros y personas, lógicamente debe desarrollarse tanto física como intelectualmente.

Ya que la inteligencia del perro tendrá mucho que ver con el entorno en el crezca, por eso es fundamental que las crías de perros crezcan en un ambiente propicio y adecuado. Por otro parte es importante que consideremos que las demandas de atención irán creciendo en proporción a la juventud del cachorro, por ejemplo, un perro que tenga un mes de vida, reciente está comenzando a aprender a interactuar con el mundo a su alrededor, es decir que esta iniciando su etapa de socialización. crias-perros-cachorrosPor eso, es importante que las crías de perros que están atravesando por esta etapa reciban una cantidad considerable se estímulos para que de esa manera logren desarrollar su sistema nervioso y que el mismo pueda adaptarse a las diferentes situaciones. De todas maneras debemos destacar el hecho de que las crias de perros que no aprenden a relacionarse correctamente entre las 4 y 8 semanas de edad es probable que no tenga un desarrollo intelectual que le permite desenvolverse con total soltura corriendo el riesgo de que su conducta a futuro pueda verse perjudicada.

Teniendo esto en cuenta es normal que nos asalte la pregunta de si un perro adulto es menos fiel que las crias de perros, y es indudable que este último seguramente estará más amoldado a nuestras demandas, pero es importante tener en cuenta que si a un perro adulto que ha tenido una vida desafortunada le damos un hogar, cuidados y cariño, el mismo mostrara una gratitud realmente grande.


 
 

Por lo que se comportará tal y como si lo hubiésemos criado, de hecho, es posible que un perro adulto sea adiestrado, a diferencia de lo que muchas personas piensan, es más, muchas veces es mucho más fácil adiestrar a un joven adulto que a las crias de perros que siempre se distraen con algún descubrimiento nuevo; incluso hasta los perros un poco más viejos suelen sorprender en obediencia cuando son adiestrados. crias-perros-cachorroPor otra parte es importante que tengamos en cuenta que nunca debemos separar a una mamá de sus crías antes del primer mes ya que hasta las primeras 8 semanas, al menos, las crías de perros dependen enteramente de su mamá. Recién podremos adoptar un cachorro de perro cuando éste tenga unas 10 semanas, pero de todas maneras se debe evaluar esta posibilidad. Entre los 4 y los 6 meses, la agresividad de las crias de perro puede comenzar a aumentar, por esta razón es fundamental que de pequeño no se la haya permitido ningún tipo de conducta que en un futuro pudieran volverse violentas ya que generalmente lo que no se acepta de pequeño, tampoco debe aceptarse de adulto. Por otra parte también debemos considerar el hecho de que hasta los 9 meses, las crías de perros siguen siendo perros jóvenes, lo que implica que es probable que demanden mucha atención, quieran jugar con nosotros y necesiten desgastar su energía en diversos tipos de actividades, ya que es común que a esta edad tengan conductas destructivas si estas necesidades no son correctamente satisfechas.
Crías de perros: comportamiento y desarrollo

Si estamos pensando en adoptar un perrito como macota entonces deberemos saber que el carácter y la tendencia al comportamiento que tengan las crias de perros dependerán en un 20% de su herencia genética y en un 80% en el aprendizaje, tratos y cuidados que le demos nosotros como sus dueños. Por otra parte deberemos tener en cuenta que el desarrollo corporal de las crías de perros se produce a la par del desarrollo de su sistema nervioso y es importante considerar que los estímulos que se le den a las crías de perros durante su desarrollo, van a influenciar mucho en su desarrollo intelectual al igual que en la armonía de su comportamiento. Es muy importante que tengamos en cuenta todas estas etapas mencionadas durante el crecimiento de las crias de perros ya que muchas de ellas son esenciales para su correcto desarrollo.

Por último no queremos dejar de mencionar que cuando a los tres meses el cachorro ya puede ser vacunado y desparasitado ya que es probable que comience a pasear por diferentes ambientes con los cuales, siendo adultos deberán socializar. La mejor manera de acostumbrar a las crias de perros a estos factores es utilizando el collar y la correa, guiado siempre por su amo.

¿Que clase de comida puede comer mi perro?

Cuando hablamos de comida para perros no nos referimos únicamente al alimento balanceado comercial que seguramente compramos en cualquier tienda de mascotas, por el contrario, nos referimos a todos aquellos platos que solemos ofrecerle a nuestro perro y que el degusta muy contento.

Si bien sabemos que darle de comer a un perro hecha no esta del todo bien, la misma puede hacer algunos aportes nutritivos importantes, por eso no debemos descartar la idea, pero es importante que esto no se vuelva una costumbre y solo lo alimentemos con esa clase de comida muy de vez en cuando. Pero de todos modos es muy común que la gente alimente a sus perros con comidas tales como el arroz mezclado con carne molida o pollo y también algunos enlatados, aunque es importante que destaquemos en este caso que por la cantidad de conservantes que suelen tener los alimentos enlatados no son para nada recomendables como comida para perros.

comida-para-perro-tiposUno de los errores más graves que comete la gente cuando decide alimentarlos con comida hecha, es que limitan a su perro a seguir una dieta de muchas harinas, teniendo en cuenta que las pastas también son preparadas como comida para perros, y no podemos ignorar el hecho de que precisamente las pastas y demás harinas suelen ser las principales responsables por la obesidad canina.

En este sentido debemos decir que la obesidad canina es una enfermedad gravísima en los animales y debe ser tratada correctamente y además de suprimir las pastas, es importante que no le demos a nuestro perro pan ni galletitas ya que se mal acostumbran y luego no solo están pidiendo todo el día, sino que los dueños se compadecen y les siguen dando, ignorando que el pan es muy peligroso debido a que los hace aumentar mucho de peso. Por otro lado, la carne, sea ésta roja o blanca, puede llegar a ser un excelente complemento alimenticio para nuestro perro, pero al igual que con todo el resto de la comida para perros, es importante que no abusemos de ella, por eso recomendamos que si no sabemos bien con que alimentar a nuestro perro, consultemos con algún veterinario, que seguramente nos sabrá ayudar. La mejor manera de saber cuando podemos darle estos pequeños premios de comida para perros a nuestra mascota, es cuando se presenta el problema ya común, de que se aburren mucho de comer siempre el mismo alimento de todos los días; generalmente cuando pasa esto se rehúsan a comer, aunque tengan hambre, y de hecho, piden comida, pero cuando les ofrecemos su alimento, lo huelen, lo prueban y allí lo dejan; alternar entre la comida para perros hecha y el alimento balanceado es una buena idea para así evitar que se aburran de comer siempre lo mismo y alternar un poco sus gustos.
Golosinas caninas: otro tipo de comida para perros

No existe ninguna duda que los perros se van humanizando cada día mas; usan ropa, joyas, y ahora hasta tienen sus propias fabricas de golosinas caninas, en donde pueden deleitarse probando los postres mas ricos hechos a base de carne, pollo, pescado, y todos los derivados que a los perros tanto les gusten. Si bien en dichas fabricas venden también comida para perros, debemos decir que son los postres quiene se llevan la mayor parte de la atención y los clientes. Generalmente es común encontrarnos con galletitas para perros muy similares a las que comen los seres humanos, chocolates hechos de hígado, e incluso caramelos de pollo, pero los verdaderos protagonistas son los pasteles para perros los cuales están hechos a partir de una maza de pollo o de carne, y tiene mucho éxito, especialmente en estados unidos.

Golosinas para perros?

Al igual que los accesorios de perros, este tipo de comida para perros nació a partir de una extravagancia que se comenzó a ver en Los Ángeles, en donde muchas personas intentaban buscar diferentes productos comestibles para mantener entretenidos a su perro, y lo cierto es que este tipo de comida para perros comenzó a fabricarses con el único fin de utilizarse en las sesiones de adiestramiento y ofrecérselos a los perros como premio cada vez que hicieran las cosas bien.

Pero a los canes les gusto tanto el sabor que tienen estos postres que la gente comenzó a comprar cada vez mas cantidad, y la única fabrica que los hacia empezó a expandir su mercado, de esta manera es como nacieron las dulcerías de perros, estando hoy repartidas en varios países del mundo. Por último no queremos dejar de mencionar que no importa cuan atractivo suene alimentar a nuestros perros con ellas, ya que por mas que estén hechas de alimentos, no es comida para perros por lo que no cubrirá las necesidades nutricionales de nuestra mascota.

Parásitos en los perros


Los parásitos intestinales  que pueden infectar a los perros tienen gran relevancia y una alta frecuencia. La posibilidad de transmitirlos a los humanos es un hecho, y además, aunque la mascota aparente estar saludable éstos afectan su bienestar de un modo diverso, que puede llegar a ser muy grave.
Las especies que pueden infectar a nuestra mascota, son muy variadas. Desde parásitos microscópicos a especies de mayor tamaño, como algunos gusanos, que a su vez pueden ser planos o redondos.
La vía de contaminación más frecuente es fecal- oral, al estar en contacto con heces de otros animales infectados. Pero también se pueden contagiar por pulgas, comer pequeños animales infectados como roedores o pájaros o por vía materna, en el parto o lactancia. Es importante recordar que aunque el perro no esté en un contacto muy directo con las heces de otro perro, en el césped o piso pueden quedar los elementos contaminantes.
El perro puede no presentar ningún síntoma. Sin embargo, si la infección es más importante, puede tener diarrea, vómitos, prurito anal (picazón), pérdida de peso (con o sin pérdida de apetito), alteraciones en su conducta, y si es muy cachorro el estado general del perro es notoriamente malo. En algunas infecciones también puede haber manifestaciones respiratorias.
Muchos de estos parásitos dañan seriamente la salud de los humanos.
La prevención es el arma fundamental. Para eso, el veterinario suele indicar un antiparasitario de amplio espectro (cubre la mayor cantidad posible de especies) que se debe dar con periodicidad al perro. Recordar que no es necesario comprobar la presencia del parásito, ya que el hacer un tratamiento preventivo no representa riesgos para la salud del perro, y nos ahorramos ese paso.
Consulte a su veterinario para que le indique medicamento, dosis y frecuencia con que debe darse.

¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?

 Recuerdo el primer día que vino mi perra, contaba con dos meses de edad, todo la tarde fue maravillosa, hasta que llegó la noche. Instalé una manta al lado de mi cama. La idea era que mi mascota no se sintiera sola, pero…nadie me había dicho que se la pasaría llorando toda la noche, la razón:
El quería dormir junto a mi; a mi lado. Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama. Lo cierto es que por experiencia profesional, muchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:

  • Son sucios
  • Tienen pulgas
  • Tiran o sueltan mucho pelo
  • Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades
  • Están enfermos
  • No me dejan dormir
  • Ocupan toda la cama

De todos estos, quizás el más aceptable es el último. Asi como hay contras, existen los pros o ventajas, y enlistaré sólo algunos:

  • Es mi hermano, hijo.
  • Es otro miembro de la familia y tiene los mismos derechos.
  • Sólo por que mi hija(o) me lo pide.
Obviamente es dificíl especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.
Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:

  • Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.
  • Deben cuidarla y respetarla.
  • Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.
  • Es para dormir, no para jugar.
Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus masotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente dificilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.
A los perros también hay que enseñarles para que sirve la cama y como se debe usar, no se vale que cuando están chiquitos se les permita subir a esta y después cuando crecen
ya no. Un perro que ha probado cama, se vuelve un perro de cama, tengan mucho cuidado con eso, ya que podría convertirse en un perro posesivo.
A continuación, enlistaré algunos tips básicos para poder permitirle a la mascota (si el dueño lo permite) seguir subiéndose a la cama:

  • Si tu mascota sale a la calle y regresa con las patas o parte del cuerpo sucias, límpialas.
  • Si es una mascota de pelo largo, cepíllala una vez al día y pasa un paño húmedo sobre su pelo, así eliminarás el pelo muerto.
  • Cerciórate de que no tenga pulgas o garrapatas.
  • Asegúrate de que no tenga lesiones en la piel, pues podría tratarse de sarna.
  • Si le gusta dormir en la almohada, por que así lo acostumbraste, asígnale una en los pies de la cama.
  • No dejes que rasque la cama, enséñale a tenderse en ella tal cual está.
  • Asígnale una franela o cobija para el, colócala en la parte de la cama donde quieres que esté, él sabra que ese es su lugar.

Consejos Para bañar a tu perro

Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.
Los baños se deben administrar a los perros regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona a pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días; aunque se le haya secado con cuidado. Ello aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en un futuro.
El tipo de pelo del animal también es un factor para determinar la frecuencia, ya que el baño siempre provoca una muda de pelo; que tiene mayor importancia en los perros de pelo doble. Se puede observar que hay olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para estos olores, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico. Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de champú en seco o polvo y cepillarles el pelo con mucha regularidad..

Pasos a seguir.- Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos. 

El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

Después del baño.- El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.
Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.