TG

domingo, 23 de enero de 2011

¿Que clase de comida puede comer mi perro?

Cuando hablamos de comida para perros no nos referimos únicamente al alimento balanceado comercial que seguramente compramos en cualquier tienda de mascotas, por el contrario, nos referimos a todos aquellos platos que solemos ofrecerle a nuestro perro y que el degusta muy contento.

Si bien sabemos que darle de comer a un perro hecha no esta del todo bien, la misma puede hacer algunos aportes nutritivos importantes, por eso no debemos descartar la idea, pero es importante que esto no se vuelva una costumbre y solo lo alimentemos con esa clase de comida muy de vez en cuando. Pero de todos modos es muy común que la gente alimente a sus perros con comidas tales como el arroz mezclado con carne molida o pollo y también algunos enlatados, aunque es importante que destaquemos en este caso que por la cantidad de conservantes que suelen tener los alimentos enlatados no son para nada recomendables como comida para perros.

comida-para-perro-tiposUno de los errores más graves que comete la gente cuando decide alimentarlos con comida hecha, es que limitan a su perro a seguir una dieta de muchas harinas, teniendo en cuenta que las pastas también son preparadas como comida para perros, y no podemos ignorar el hecho de que precisamente las pastas y demás harinas suelen ser las principales responsables por la obesidad canina.

En este sentido debemos decir que la obesidad canina es una enfermedad gravísima en los animales y debe ser tratada correctamente y además de suprimir las pastas, es importante que no le demos a nuestro perro pan ni galletitas ya que se mal acostumbran y luego no solo están pidiendo todo el día, sino que los dueños se compadecen y les siguen dando, ignorando que el pan es muy peligroso debido a que los hace aumentar mucho de peso. Por otro lado, la carne, sea ésta roja o blanca, puede llegar a ser un excelente complemento alimenticio para nuestro perro, pero al igual que con todo el resto de la comida para perros, es importante que no abusemos de ella, por eso recomendamos que si no sabemos bien con que alimentar a nuestro perro, consultemos con algún veterinario, que seguramente nos sabrá ayudar. La mejor manera de saber cuando podemos darle estos pequeños premios de comida para perros a nuestra mascota, es cuando se presenta el problema ya común, de que se aburren mucho de comer siempre el mismo alimento de todos los días; generalmente cuando pasa esto se rehúsan a comer, aunque tengan hambre, y de hecho, piden comida, pero cuando les ofrecemos su alimento, lo huelen, lo prueban y allí lo dejan; alternar entre la comida para perros hecha y el alimento balanceado es una buena idea para así evitar que se aburran de comer siempre lo mismo y alternar un poco sus gustos.
Golosinas caninas: otro tipo de comida para perros

No existe ninguna duda que los perros se van humanizando cada día mas; usan ropa, joyas, y ahora hasta tienen sus propias fabricas de golosinas caninas, en donde pueden deleitarse probando los postres mas ricos hechos a base de carne, pollo, pescado, y todos los derivados que a los perros tanto les gusten. Si bien en dichas fabricas venden también comida para perros, debemos decir que son los postres quiene se llevan la mayor parte de la atención y los clientes. Generalmente es común encontrarnos con galletitas para perros muy similares a las que comen los seres humanos, chocolates hechos de hígado, e incluso caramelos de pollo, pero los verdaderos protagonistas son los pasteles para perros los cuales están hechos a partir de una maza de pollo o de carne, y tiene mucho éxito, especialmente en estados unidos.

Golosinas para perros?

Al igual que los accesorios de perros, este tipo de comida para perros nació a partir de una extravagancia que se comenzó a ver en Los Ángeles, en donde muchas personas intentaban buscar diferentes productos comestibles para mantener entretenidos a su perro, y lo cierto es que este tipo de comida para perros comenzó a fabricarses con el único fin de utilizarse en las sesiones de adiestramiento y ofrecérselos a los perros como premio cada vez que hicieran las cosas bien.

Pero a los canes les gusto tanto el sabor que tienen estos postres que la gente comenzó a comprar cada vez mas cantidad, y la única fabrica que los hacia empezó a expandir su mercado, de esta manera es como nacieron las dulcerías de perros, estando hoy repartidas en varios países del mundo. Por último no queremos dejar de mencionar que no importa cuan atractivo suene alimentar a nuestros perros con ellas, ya que por mas que estén hechas de alimentos, no es comida para perros por lo que no cubrirá las necesidades nutricionales de nuestra mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario